ciberpaisblogs-150x150Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, Gonzalo Ruiz Utrilla trabajó en I+D y consultoria tecnológica en empresas como Amena, IBM o DMR Consulting (Everis) antes de emprender en 2005 con Blogsfarm.com, una red de revistas digitales que rápidamente fue el modelo de expansión que dio pie a la fundación de otras Startups de contenidos como Financialred.com , o Viajered.com.
Tras unos años co-fundando empresas como SegurosRed o Pidemesa y coleccionando dominios como Cursos.com, Bolsa.com o Horoscopo.com que dieron lugar a varias empresas con diferentes modelos de negocio, actualmente compatibiliza la gestión de sus companías con la inversión en fase semilla de emprendedores, manteniendo en cartera participaciones en más de 40 Startups como BankimiaVestidia.com, TouristEye, EnterBio, Bibulu.com, Reclamador.es, etc a través de Canguro Inversiones y su nueva empresa de inversión Civeta Investment.
Civeta Investment SA, nace en 2013 de la mano de varios socios entre los cuales destaca Gonzalo. Su objetivo es la inversión en Startups en fase semilla, y muchas de sus inversiones en los últimos 2 años coinciden en cartera con las de Canguro Inversiones.
Desde 2013 Gonzalo Ruiz a través de sus empresas de inversión ha participado en las ventas de algunos negocios como Tourist Eye a Lonely Planet, Alterkeys a RoomMate, o Financialred a WebFinancialGroup completando el trackrecords de exits inversores.
Gonzalo ha completado su formación en 2015 siendo alumno del programa ejecutivo de Singularity University que se desarrolla en un ambiente internacional de máximo nivel en las instalaciones de la NASA en Silicon Valley.
Puedes ver más información de su perfil emprendedor e inversor en:
Linkedin – Gonzalo Ruiz Utrilla
Angel List – Gonzalo Ruiz Utrilla